martes, 16 de noviembre de 2010

No solo de naturaleza vive el hombre

El retrato no es un tipo de fotografía que practique mucho, aunque me gusta, y es por falta de modelos.
Hoy, bicheando por ahí he encontrado ésta y, como he repasado las últimas entradas de mi blog y todo son paisajes y naturaleza, me decido a publicarla.

Está hecha en mayo de este año, es mi sobrino, el más joven de nuestro "grupo fotográfico" que con cierta regularidad salimos al campo o a donde sea a afotar. Dice que quiere ser fotógrafo aunque sospecho que empieza a cansarse.

"Sobrino" Nikon D90 Objetivo Nikkor AF-S DX VR 18 - 200, f8, S1/800, 1600, 3200, focal 105, ISO 400, procesada con Photomatix pro 3 y PS CS4

Ibamos de recogida, era más bien tarde (mediodia) y estábamos un poco cansados del madrugon, se apoyó en la valla y yo que tenía la camara preparada lo llamé y antes de que se diera cuenta le hice las fotos.
El HDR atenuó un poco las sombras propias de la hora.

7 comentarios:

  1. Que dificil es que los nuestros esten dispuestos a seguir posando para nuestras camaras cuando crecen, mis hijos me ven con la camara y casi que me miran de mala manera.....yo se que cuando crezcan se les pasara, pero mientras nos toca pillarlos al descuido...

    La verdad es que te quedo muy bien de luz y color.

    Felicidades.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Pues me encanta la luz que has conseguido...aunque yo diría que más que el HDR es la mirada de tu sobrino, la que ilumina la imagen.
    Seguro que no se cansa y sigue con la afición a la fotografía

    Felicidades a los dos.

    ResponderEliminar
  3. Ha quedado muy bien Carmen!!!...además del buen procesado y demás tecnicismos...creo que lo mejor es la sensación de frescura y espontaneidad de una toma no preparada...suelen ser las mejores en esto de los retratos a la gente joven!!!

    Un gran trabajo...enhorabuena y un abrazo!!! ;)

    ResponderEliminar
  4. El mejor de todos y aunque parezca que se esta cansando, como el ave fenix, renacera de sus cenizas (amor de padre) pero la foto no le hace justicia, en realidad es todavia mas guapo, ja ja ja

    ResponderEliminar
  5. Bonito retrato,quedo bien tratado.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Bela foto desse menino.
    Gostei da profundidade de campo.

    ResponderEliminar
  7. Dificil toma con esa luz dura y vertical, has resuelto muy bien la toma.
    Nuestro incansable fotografo "Junior" es muy fotogénico como se puede apreciar...

    Un beso.
    (Las fotos que hicimos ayer espero que merecieran nuestra mojada)

    ResponderEliminar